Un marzo en que algunos equipos avanzan la primavera y otros sufren el invierno

Repasamos los resultados de los primeros equipos masculinos y femeninos de los clubes deportivos de Viladecans.

baloncesto

  • Liga Femenina 2 nacional

Itesal Femení Alcorcon, 71 - Unilever Viladecans, 74. Buenas noticias de las catalanas en la capital, que después de una racha un poco complicada, conectan de nuevo con el triunfo y alejan fantasmas y también marcan distancia con las locales, las séptimas clasificadas y las que están justo por debajo de ellas. En la cita, pero, las de Madrid dieron mucha guerra, y empezaron el primer cuarto dominando por 21 a 15 puntos. La respuesta de las del Baix Llobregat fue contundente en el segundo periodo, acortando esta diferencia en solo un punto para irse al descanso con mucha igualdad. En el tercer tiempo, las de Viladecans fueron superiores y por primera vez acabaron un cuarto por delante, con cinco puntos de diferencia. Ya en el último cuarto, todo se volvió más reñido con el paso adelante de las de Alcorcón, pero insuficiente para sacar la victoria a las catalanas que, aun así, no consiguen moverse en la tabla porque en la jornada no hubo ningún duelo directo y las cinco primeras clasificadas también hicieron los deberes ganando sus respectivos partidos.

  • Segunda Catalana masculina 

Vilabàsquet, 61 - Igualada, 31. Después de tres semanas sin encontrar la victoria, los chicos también alejaron fantasmas destrozando a los de la Anoia, últimos clasificados, por una diferencia de treinta puntos. Enfrente tenían un equipo que solo había ganado dos citas, que es el conjunto menos anotador y el que más canastas ha encajado, pero aun así, no había lugar para la relajación. Y así fue. El club local empezó firme, con 18 puntos anotados en el primer cuarto y 17 el segundo por una doble anotación rival de seis, aspecto que hizo que al descanso ya contaran con una cómoda ventaja de 12 puntos. Ya después, los de casa se lo tomaron con más calma, especialmente porque los visitantes solo pudieron sumar, en dos periodos, un total de ocho puntos. Los chicos se colocan quintos y sueñan con cosas más grandes.

CB Viladecans A, 69 - Vilafranca, 64. Estos partidos y estas gestas suponen un auténtico orgullo y un punto de inflexión en las temporadas. Después de dos partidos sin conocer la victoria, los de Viladecans se convirtieron en un quinteto de NBA para vencer al Vilafranca, el líder de la clasificación, y el equipo más anotador de la categoría. No fue fácil, y los de casa se tuvieron que esmerar mucho, pero finalmente lo consiguieron gracias a un último cuarto que empezaron perdiendo de 7 y acabaron remontando con un parcial de 22-10, sumando siete puntos más que los del Penedès. A destacar, la increíble actuación de Adrià León Llopis, con 22 puntos. El equipo, con este premio, se mantiene en la décima plaza.

FUTBOL

  • Liga Élite masculina 

Granollers, 4 - UD Viladecans, 1. El mundo se paraba a las 16 h de la tarde del domingo en el Municipal de Granollers. Un duelo a todo o nada, donde si alguno de los dos equipos ganaba, hundía y lanzaba a los leones al otro. Por desgracia local, los héroes fueron los del Vallès y la tragedia, para los visitantes. La primera media hora fue tranquila, sin goles, pero la tensión iba aumentando y, en el 36, un penalti significó el primer gol de los locales, que vieron como los del Baix Llobregat empataban justo antes del descanso con un gol de Akram. Pero no hubieron alas renovadas en el segundo tiempo, ya que lejos de animarlos, el empate creó inseguridades en los visitantes y, en el 56, un gol en propia de Victor Rodriguez volvió a avanzar a los del Vallès Oriental, que marcaron dos goles más para colocar el 4-1 definitivo. Un partido con mucha tensión en que los de Viladecans recibieron cinco tarjetas amarillas y la expulsión de Edgar por roja directa. Un equipo que lleva el rojo a la sangre, en la camiseta y que, ahora, también son el farolillo rojo de la clasificación.

  • Preferente femenina

Llerona, 3 - UD Viladecans, 1. Las de Viladecans visitaban el campo del equipo con peor racha del campeonato, ya que hacía cinco jornadas que no conseguía la victoria. De hecho, todos los triunfos se habían producido en la primera vuelta. Pero las que pagaron el pato fueron las del Baix Llobregat, que no supieron cómo frenar el énfasis local. De hecho, la cita se resolvió en los primeros quince minutos, en que las del Vallès ya se habían puesto 3-0. Después, el gol del honor llegó en el minuto 87 gracias a Ainhoa Vallecillos, que maquilló el resultado pero que no sirvió para absolutamente nada, ya que de momento van penúltimas en la clasificación.

  • Segunda Catalana masculina 

Sector Montserratina, 5 - Unificación Bellvitge, 3. Triunfo después de ganar por dos goles al contrincante en un partido donde hubo de todo. En la primera parte el que anotó el primer gol fue Manel Marti, en el minuto 36, y seguidamente cinco minutos después del inicio de la segunda parte, el jugador Adrian Lopez Uria anotó dos goles seguidos, en los minutos 50 y 51, y por si no era suficiente, un tercero en el minuto 65. El último gol fue de Kilian, a punto de acabar el partido, en el minuto 90. Los locales respiran gracias al segundo triunfo consecutivo y poco a poco ponen tierra de por medio con los últimos y buscan más impulso para acercarse a la zona noble de la clasificación.

  • Segunda Catalana femenina 

Sant Esteve Sesrovires, 3 - Sector Montserratina, 3. Las chicas del Sector estuvieron cerca de hacer "tra tra" en la tierra de la Rosalía, pero finalmente, aunque la cita no acabó "malamente", tampoco pudieron hacer un partido "con altura". El encuentro empezó con un tira y afloja constante, con dos goles, uno por portería, en el minuto 4 y 7, y dos goles más, primero de las locales y después de las visitantes antes del descanso. En el segundo tiempo, las de Viladecans se avanzaron por primera vez en la cita, pero las de Sant Esteve empataron a tres y así acabó el partido. Las visitantes son novenas y suman un punto más pero a su vez se les queda el sabor amargo de no haber podido ganar a un equipo que solo tenía dos triunfos en la clasificación.

  • Cuarta Catalana masculina 

Penya Barcelonista Sant Feliu, 1 - Athletic Viladecans, 11. Dos victorias consecutivas y 18 goles en estos partidos es un balance más que favorable para un equipo que vuelve poco a poco a recuperar su mejor versión posible. En el primer tiempo, los verdes ya ganaban 0-7, y la segunda mitad, aunque algo más relajada, también fue potente con cuatro goles más. El Athletic es cuarto clasificado.

Futbol sala

  • Primera Catalana Masculina

Athletic Torre-roja, 2 - Futbol Alp, 4. Segunda jornada consecutiva sin conseguir los tres puntos para un equipo que tiene que volver a las buenas sensaciones si quiere llegar a las posiciones de privilegio. En la tarde de domingo, los locales empezaron muy bien, ganando por 2-0 al descanso a los rivales. Pero en el segundo tiempo, los de la Cerdaña despertaron de la siesta y sometieron a los del Baix Llobregat con un primer gol a los 28 minutos y con tres goles más en los instantes finales, que dejaron helados a los lilas aunque se mantengan en la tercera plaza una semana más.

RUGBI

  • Segunda Catalana femenina

Buc B, 43 - Cocodrils Viladecans, 19. Malas noticias por las viladecanenses de rugby, que fueron derrotadas sábado en el campo de la Foixarda después del buen resultado que habían conseguido en el partido de la jornada anterior. La nota más positiva es que la anotación fue muy coral, con cuatro jugadoras diferentes sumando puntos para las visitantes. Con este resultado ven como el equipo de la Universitat de Barcelona les pasa por delante y se quedan en sexta posición.

VOLEIBOL

  • Segunda Catalana masculina

CV Viladecans, 1 - CV Barberà, 3. Los locales sufrieron la primera derrota de la temporada a manos de un equipo de la parte media de la clasificación, pero que se esforzó de lo lindo por someter a los de Viladecans por la vía rápida.

  • Tercera Catalana masculina

Panteres Grogues, 0 - Magic Volei Viladecans, 3. Las lilas continúan de dulce en esta promoción y demostrando que quieren seguir escalando categorías y quemando etapas a un ritmo vertiginoso. En los tres sets, las visitantes se mostraron muy fiables y solo en el primero dejaron que las de Barcelona se acercaran peligrosamente con un 21-25.

  • Tercera catalana femenina (Fase de permanencia)

Institut Montserrat Sant Gervasi, 3 - CV Viladecans, 0. Las de Viladecans deben de desear que se acabe cuando antes esta temporada, puesto que no han podido sumar todavía ninguna victoria ni en la fase regular ni en la fase de permanencia. Esta vez lo intentaron y lo pusieron difícil, pero no consiguieron rascar nada.