La plantilla de Avanza pone fin a la huelga laboral en el servicio de autobús

El comité de empresa y la dirección de Avanza, prestamista del servicio de autobús metropolitano y local, han llegado a un acuerdo este viernes 21 de abril para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla que pone fin a las huelgas que ha sufrido el servicio desde hace más de cuatro meses.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa – que son más de 700 personas– aceptó el jueves el preacuerdo llegado entre los sindicatos y la dirección el día anterior, por una abrumadora mayoría del 88% de los votos emitidos. Este aumenta las retribuciones de la plantilla y mejora las condiciones laborales de la misma.

El conflicto, que empezó el diciembre pasado, ha acumulado 33 días de huelgas laborales en el servicio con afectaciones en diferentes franjas horarias. La situación se ha acumulado también al mal estado de algunos de los vehículos utilizados, que recientemente también se han empezado a sustituir. Estos hechos hicieron que el Ayuntamiento, a partir de una declaración institucional al Pleno Municipal, pidiera en enero tanto en el Área Metropolitana de Barcelona, gestora del servicio, como la empresa Avanza que pusieran los medios necesarios para evitar las molestias a las personas usuarias del servicio.