Green Jobs, una puerta abierta al mercado laboral

El programa Green Jobs ha celebrado esta semana el acto de clausura en el espacio Digital Talent. Nueve jóvenes de entre 16 y 29 años se han formado durante tres meses en el sector medioambiental (en las especialidades de limpieza y recogida de residuos) a través del proyecto Green Jobs, una colaboración entre el Ayuntamiento, Aigües de Barcelona y la Fundación Acción contra el Hambre.

Este itinerario profesional con certificado de profesionalidad forma parte de la Escuela de Nuevas Oportunidades y tiene un doble objetivo: mejorar las posibilidades del alumnado a encontrar trabajo y/o fomentar que sigan formándose.

El programa ha incluido formación teórica y prácticas en varias empresas de Viladecans.

Según Sergi Castro es una "experiencia increíble". "Me ha ido muy bien porque estaba muy perdido y desmotivado. He aprendido muchas cosas que me servirán para trabajar en un futuro". También Mamadou Diallo comenta que "estoy muy contento con los compañeros y me gusta mucho todo el que he hecho".

El programa cuenta con un 84% de inserción global y el 90% de los jóvenes que han participado han obtenido el certificado de profesionalidad.