Juegos de regazo

EDAD: entre 1 y 6 años.

Durante los primeros años de vida los juegos de regazo se consideran muy importantes para potenciar una relación afectiva entre el adulto y el niño. Son canciones o poemas cortos que normalmente se cantan con el niño o la niña sentado en el regazo y desde donde se transmite todo el afecto. Todo esto favorece a crear un clima afectivo muy beneficioso y lleva a que el niño se sienta confiado y seguro.

COMO JUGAR?

En un inicio, podemos ser los adultos quienes iniciamos el juego de regazo cuando tenemos nuestros hijos e hijas pequeñitos, pero a medida que van creciente, muchas veces ya son ellos quienes nos lo piden. Se trata de poner el niño en el regazo mientras cantamos y hacemos caricias o carantoñas, los columpiamos y los miramos, captando, a través de esta mirada, su atención.

Todo y todas conocéis juegos de regazo como el ralet – ralet o el arri arri tatanet, pero hoy os queremos proponer que os aprendáis de nuevas. La Dàmaris Gelabert tiene toda una lista que se denomina “Juegos de Regazo de Ahora y de Siempre” con la cual podréis disfrutar tantos vosotros como vuestros hijos e hijas.

DONDE HACER LA ACTIVIDAD

En un espacio cómodo tanto para el adulto como para el niño.

TIEMPO

El tiempo es variable en función del interés del niño o niña.