Ayuntamientos y trabajadores crean una mesa de seguimiento del servicio de autobús de Avanza

Los responsables municipales de Castelldefels, Gavà, Sant Boi y Viladecans muestran su preocupación por las molestias que causa la huelga en la ciudadanía

Las alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda, y de Gavà, Gemma Badia; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el regidor de Sant Boi Javier López se reunieron ayer con el comité de la empresa de Avanza. En el encuentro se acordó la creación de una mesa conjunta de seguimiento del servicio de autobús que ofrece la empresa Avanza. Todos y todas consideraron la reunión positiva y cordial, coincidiendo que "había ganas de dialogar".

Los trabajadores y trabajadoras, que mantienen un conflicto laboral con la empresa, explicaron a los responsables municipales el estado de la protesta. Maria Miranda, Gemma Badia, Carles Ruiz i Javier López dieron su apoyo a las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, pero expresaron su gran preocupación por los efectos que la huelga está teniendo sobre la ciudadanía. La huelga ha afectado el servicio cinco días de diciembre, ocho de enero y cuatro de febrero, provocando importante problemas de movilidad en las cuatro ciudades y graves molestias a los usuarios y usuarias.

La mesa de seguimiento servirá para evaluar el funcionamiento del servicio. Será un canal de comunicación constante entre el personal y los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento y buen funcionamiento de la contrata. Tratará tanto los conflictos laborales como los retrasos de la empresa al ir renovando los vehículos y la creación de nuevas líneas.

Avanza es, desde el verano pasado, la responsable de muchas de las líneas de autobús que dan servicio a las cuatro ciudades, después de ganar el concurso de adjudicación del servicio del Área Metropolitana de Barcelona (CON).