1 m2 de naturaleza en los alcorques y los balcones

¿Quieres ser padrino o madrina de un alcorque de la calle?

La iniciativa '1 m2 de naturaleza' busca la participación en el fomento de la biodiversidad.

Todo el mundo que lo desee puede apadrinar el alcorque de un árbol de la calle y recibirá plantas para convertirlo en un espacio florecido y mantenerlo.

Los alcorques de los árboles son espacios que pueden contribuir a mejorar el verde urbano y la biodiversidad y, a la vez, luchar contra la contaminación de las emisiones de vehículos. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa  '1 m2 de naturaleza', que ya ha apadrinado medio centenar de alcorques por toda la ciudad.

Delimitación con vallas

Los alcorques apadrinados se pueden distinguir porque tienen una valla de madera, para evitar que el incivismo o la orina de los perros hagan daño en la iniciativa. Des del aAyuntamiento se prepara la tierra y se facilita un kit de plantas que atraen a insectos polinizadores, formando así parte del proyecto Bee Happy.

Para participar hace falta firmar una hoja de compromiso que implica regar, podar y limpiar siempre que haga falta.

Para más información o para solicitar un apadrinamiento, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al teléfono 93 635 18 07 (en horario de 9 a 14 horas).

Quiero apadrinar un alcorque
Algunos padrinos y madrinas han tenido que irse, y ahora estos alcorques están desamparados. ¿Quieres darles una segunda oportunidad y apadrinar uno?

Planta flores en tu balcón

También puedes disfrutar de los beneficios de la naturaleza en tu propio hogar. 

Utilitzando 1m2 de tu balcón, el Ayuntamiento te facilita plantas como orégano, romero o tomillo y así puedes gozar de un aire más limpio, además de tener hierbas frescas para cocinar.

Para más información o solicitar plantas para adornar tu balcón, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al teléfono 93 635 18 07 (en horario de 9 a 14 hores).

Quiero plantar flores en mi balcón.
Comparteix
Opina