Actividades de verano al alcance de todos

Deportes, artes, inglés, tecnología... la oferta de actividades de verano en Viladecans para este 2021 incluye una treintena de actividades para niñas y niños de todas las edades con precios que oscilan entre los 50 y los 120 euros por semana. El programa, promovido por el Ayuntamiento pero organizado por entidades de la ciudad, garantiza el cumplimiento de medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19 y se puede consultar en viladecans.cat/es/casalesdeverano .

Los casales de verano organizados desde los centros educativos o las AMPA tienen a disposición una monitorización de apoyo para los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Además, se han organizado actividades de apoyo educativo para el alumnado de 6.º de primaria y secundaria, así como de refuerzo de lengua para recién llegados y el Centro Abierto, destinado a niños de familias a con dificultades, se mantiene abierto durante todo el verano.

Promoción del tiempo libre en ele municipio

Desde el Ayuntamiento se han activado varias medidas para que niñas, niños y adolescentes puedan participar en igualdad en la oferta de actividades educativas de verano. Se ha reeditado la subvención creada al 2020 con el Plan de Reactivación Local para las entidades que los organizan: 10 euros por niña, niño y semana. Así, se evita trasladar a las familias el aumento del coste por las medidas antiCOVID, para no desincentivar la participación.

El Ayuntamiento también proporciona una ayuda económica a las familias más vulnerables que busca que todos las niñas y niños sin distinción de los recursos familiares disponibles puedan disfrutar de este espacio educativo y de ocio.