¡Arriba el verano!

El verano ya es aquí y con él llegan los casales, las vacaciones, el sol y la diversión. Las Divertitardes se despiden pero lo queremos hacer de la mejor manera posible, con una gran fiesta de despedida. ¿Y que no puede faltar en una fiesta? ¡EL CONFETI!

Pongámonos a trabajar para construir nuestro propio cañón de confeti. Necesitarás: el tubo de un rollo de papel higiénico, un globo, cinta de enganchar (cel·lo, washitape, cinta aislante... el que queráis), papeles de colores y unas tijeras. ¿Cómo lo haremos?

  • Lo primero que haremos será cortar el cuello del globo para que la apertura quede más amplía.
  • Coloca el globo en uno de los extremos del tubo de forma que quede como una membrana que tape todo el agujero.
  • Con la cinta de enganchar aseguramos el globo al tubo de cartón.
  • Con las tijeras, cortamos trocitos de papel muy pequeños para hacer el confeti. Si tenemos papeles variados de muchos colores, quedará de lo más divertido.

Ahora solo queda comprobar que funciona, para hacerlo estiraremos el globo y al soltarlo el confeti saldrá disparado. Podéis hacerlo tantas veces como queráis.
Una vez tenemos el confeti preparado... ¡empezamos la fiesta! Elige la canción que más te guste, la que más te recuerde al verano y que te haga bailar con más ganas, disfrázate con aquello más caractarístico del verano: ojeras de buceo, banyador, flotador, toalla... y ¡prepara el mòvil! Queremos que te grabes cantando y bailando un trocito de tu canción del verano y nos envíes el video a [email protected] .

¡Ep! ¡Y no te olvides de usar el cañón de confeti! Si lo quieres, también puedes enviarnos fotos o videos otras actividades de la Escuela a Casa o las Divertitardes que hayas hecho. Con todo lo que nos enviéis haremos un video que publicaremos en las redes.

¡Pero no os vayáis todavía! Para no perder el ritmo durante las vacaciones, os proponemos una actividad que podéis hacer durante el verano: crear vuestro diario del verano. Y os damos dos opciones:

  • Opción analógica: coge la libreta que más te guste y úsala de diario. Puedes enganchar fotos, entradas, dibujar o escribir cada día lo que más te haya gustado del día.
  • Opción digital: ayúdate de una app como “1 second everyday”. Con esta aplicación, puedes grabar un video de un segundo cada día e incluso poner un pequeño texto. Cuando acabe el verano puedes crear un video resumen con el mejor segundo de cada día.

Estamos seguros que tendréis un verano para recordar y de este modo lo podréis conservar para siempre jamás.