La escuela Pau Casals, School Lab del LEA

Los impulsores del IMAILE no paran y ya se han puesto en marcha con un nuevo proyecto, el Learning Technology Accelerator (LEA), que nace del programa Horizon 2020 y pretende actuar como un acelerador para la transferencia de conocimiento, diálogo, y sensibilización sobre las prácticas innovadoras de contratación en el ámbito de las tecnologías del aprendizaje.

El objetivo principal del LEA es hacer crecer la conciencia de la necesidad de diálogo entre la comunidad educativa y al mundo empresarial, creando un espacio de diálogo entre clientes y proveedores, para que las iniciativas empresariales en el ámbito educativo que respondan a las necesidades reales de las aulas.

La escuela Pau Casals, que ya incorporará el IMAILE en sus aulas se ha convertido en School Lab del LEA. Esto quiere decir que durante dos años, se llevarán a cabo diferentes actividades para participar en un estudio y hacer una diagnosis de la situación de los entornos de aprendizaje en Viladecans.

El pasado miércoles tuvo lugar la primera de estas sesiones que consistió en hacer una serie de actividades con el alumnado de ciclo superior dividido en grupos. De estas actividades había que sacar las posibilidades de aprendizaje, qué espacios y tecnologías eran necesarios y también qué retos o carencias todavía hay en Viladecans para llevarlas a cabo. Todas las conclusiones que se han extraído se enviarán a los impulsores del LEA para poder seguir trabajando con el objetivo común de mejorar el éxito educativo de nuestros niños y jóvenes.