Los institutos hacen red con el mundo empresarial

En Viladecans tenemos, desde 1996, lo que se llama la Red Transición Escuela-Trabajo (red TET). En esta red participan personas de los equipos directivos de los institutos de la ciudad y profesionales del mundo educativo, empresarial, juventud y servicios sociales. El objetivo de esta red es consolidar una colaboración entre los institutos y los diferentes servicios de la ciudad para que el acompañamiento a los alumnos sobre todo en el momento de finalizar la ESO pueda hacerse con éxito.

En la última sesión de la red TET se quiso dar un paso más para acercar las empresas a los institutos. En una sesión muy diferente pudimos disfrutar de experiencias de otros centros educativos que tienen red con el entorno empresarial. Esta conexión instituto-empresa permite introducir la realidad de la vida dentro del aula y de esta manera se da más significado a los aprendizajes
que hacen los alumnos.

Como nos comenta Manuel Merino, director del INS Torre Roja, actualmente, fortalecer los vínculos entre el mundo educativo y el mundo empresarial es un paso adelante que hay que hacer para poder dotar de autonomía a nuestros jóvenes y que de esta manera tengan la experiencia de conocer con más profundidad como es el mundo laboral y sean capaces de elegir su camino.