Sistema de estacionamiento regulado Park&Ride

ÁREA DE USO GRATUITO A TRAVÉS DE UNA APP

Viladecans se incorpora al sistema de estacionamiento regulado gratuito Park&Ride (P+R), impulsado por el Área Metropolitana en diferentes municipios para promover el intercambio del transporte privado al público.El estacionamiento de vehículos en el entorno más cercano a la estación de tren se destinará en exclusiva a las personas usuarias del servicio ferroviario a través de este sistema, con la creación de una nueva zona de estacionamiento regulado pero sin pago.

Las plazas reservadas están dentro del aparcamiento público de la estación y, también, en la calle de la Tecnología (entre la carretera de la Vila y la avenida de Olof Palme). Así, además de ampliar el espacio de aparcamiento, se favorece la reducción de la velocidad de los vehículos por una calle en la que cruzan muchos peatones para acceder a la estación.

validadora al vestíbul de l'estació

funcionamiento del servicio

Para utilizar estos estacionamientos señalizados como P+R entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche, es necesario registrarse en la aplicación móvil AMB P+R, o en la web del servicio si no se tiene 'smartphone'. Por las noches el estacionamiento es libre, igual que los fines de semana y festivos durante las 24 horas del día.

Cada vez que se estaciona en una plaza P+R es necesario activar el servicio en la app y simplemente dirigirse a usar el tren. Al volver a buscar el coche, es necesario antes pasar el título de transporte por la validadora instalada en el vestíbulo de la estación y, a continuación, desactivar el servicio de la app antes de abandonar el estacionamiento.

En el caso de los títulos de larga duración (T-usual y T-grupo) sólo es necesario realizar una única validación, la primera vez que se utilice aquel título de transporte, y la persona usuaria podrá beneficiarse hasta la fecha de caducidad sin realizar ninguna otra acción que activar y desactivar la app al inicio y al final de su estacionamiento.

Los títulos de transporte de larga duración (T-usual y T-grupo) sólo deben validarse en el sistema cuando se estrenan

Periodo de transición hasta el 31 de marzo

El nuevo sistema está vigilado por personal de control municipal de los estacionamientos regulados en la ciudad. En el caso de un uso indebido o incorrecto de los espacios se pueden aplicar penalizaciones en forma de suspensión temporal del usuario e incluso sanciones económicas en caso de faltas reiteradas.

En los primeros días del servicio habrá personal de información del Área Metropolitana de Barcelona para dar difusión al funcionamiento de la nueva área de estacionamiento. Asimismo, hasta el 31 de marzo, se establecerá un período informativo en el que no se aplicarán penalizaciones a los vehículos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

ENLACES RELACIONADOS

Consulta la web informativa sobre la extensión de los aparcamientos de intercambio metropolitanos
Descárgate la app gratuita AMB P+R Aparcamientos de Intercambio Metropolitanos
Comparteix
Opina