Pintamos con pompas de jabón

Hacer pompas de jabón es un juego que nunca pasa de moda y que es apto para todas las edades. Tanto para grandes como por pequeños, soplar y explotar las burbujas es un juego que encanta y que, a la vez de divertido, puede tener mucho potencial para descubrir el mundo del arte. Os proponemos descubrir la magia que pueden tener las burbujas tintadas con una actividad muy sencilla. 

Necesitaremos:

  • Pompas de jabón: pueden ser de los típicos botes que se compran o hacerlo nosotros. Necesitaremos tantos botes como colores queramos usar.
  • Colorante alimentario: de tantos colores como queramos.
  • Cartulina blanca: mejor si es gruesa o de acuarela.

Ahora solo queda ponernos en marcha. En primer lugar, tenemos que poner el colorante que queramos en cada uno de los botes. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más claro es el color (colores pastel, amarillo, etc...) más gotas de colorante necesitará para que se vea bien. Una vez tenemos hecha la mezcla, preparamos la cartulina en la mesa o en el suelo y ya podemos empezar a soplar. Cuando soplemos las burbujas no veremos el color, pero cuando éstas exploten contra la cartulina blanca, ¡se hará magia!