Préstamo de bicicletas a las empresas

5 bicicletas eléctricas por empresa

El Área Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria para ceder bicicletas eléctricas a las empresas de los municipios metropolitanos, con el objetivo de que sus trabajadores sustituyan los desplazamientos en vehículo privado por la bicicleta o combinada con el transporte público. Con esta convocatoria, la AMB trata de impulsar la movilidad sostenible en el territorio.

Así, las empresas que lo deseen recibirán como máximo cinco bicicletas eléctricas durante un período de seis meses que podrán usar los empleados tanto para desplazamientos in itinere (de la residencia en el centro de trabajo) como en misión (gestiones que forman parte de la trabajo).

La AMB destinará a esta convocatoria la cantidad de 160.000 euros. Las bicicletas eléctricas subvencionables serán tipo bicicleta eléctrica urbana, con asistencia a la pedalada y un equipamiento estándar.

El procedimiento consta de tres etapas:

  1. Presentación de la solicitud de un número determinado de bicicletas en la AMB por parte de una empresa metropolitana.
  2. Aprobación de las solicitudes y asignación de un número de bicicletas en las diferentes empresas solicitantes (distribución según el número de bicicletas disponibles por parte de la AMB). Licitación por parte de la AMB del alquiler de las bicicletas necesarias.
  3. Subvención en especie correspondiente a la cesión de las bicicletas en las empresas, previa firma conjunta del acta de cesión.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas jurídicas públicas o privadas que tengan un centro de trabajo en uno o más de uno de los 36 municipios del AMB.

La solicitud de las empresas interesadas se puede hacer hasta el 31 de octubre. Para más información, se puede consultar este enlace.

 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris