Los Reyes Magos, preparados para llegar a Viladecans aunque llueva

Nada detendrá la magia de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este viernes a Viladecans, parece que cargados también con lluvia, uno de los regalos más necesarios por la situación de sequía actual. Pero a pesar de la previsión de posible lluvia, todo el mundo podrá disfrutar de los Reyes. Todo está preparado para recibirlos tal y como estaba previsto, a las 18 horas delante de Atrium, y posteriormente empezar la tradicional Cabalgata por las calles de la ciudad, que se hará si la lluvia es floja. Así que es bueno no olvidar los paraguas en casa. Sin embargo, el cortejo que acompaña a sus Majestades podría ser más reducido porque algunos elementos no se pueden mojar. Eso sí, en caso de lluvia fuerte a la hora de la bienvenida, o más tarde durante el recorrido, los Reyes se dirigirán al interior de Atrium Viladecans, donde harán una recepción a los niños para verlos y recoger sus cartas. Así que, además del paraguas, hoy es importante no olvidar las cartas por si acaso se han mojado la que los niños y niñas ya entregaron en el Almacén Real. El Ayuntamiento informará de cualquier novedad en sus redes sociales durante la tarde.

Hasta que ha hecho su aparición la previsión de lluvia, la principal novedad de este año era que tanto Sus Majestades como los y las pajes volverán a repartir hasta una tonelada de caramelos sin gluten desde sus carrozas, en un recorrido que repetirá el mismo trayecto de siempre empezando desde el Teatro Atrium. Solo cambia el tramo de la rambla Modolell, que se traslada a la avenida Francesc Macià. Las academias de baile La Plataforma y Anna Dansa, Sierra Norte, ASDIVI y la coordinadora de entidades El Mamut de Viladecans, con el Mamut y la Mamuteta, acompañarán a Sus Majestades durante la Cabalgata.

Antes, sin embargo, un espectáculo de luces láser de color frente a Atrium amenizará la espera, seguido de otro show a cargo de la compañía internacional de hip-hop Brados Bros. Será en este show donde, además, se haga entrega al alcalde Carles Ruiz de la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad.

La ilusión se almacena en Cúbic

Encantados con la experiencia de los últimos años, Sus Majestades volverán a convertir Cúbic en el centro neurálgico de su actividad en los días previos a la Cabalgata. Será en este edificio municipal donde volverán a instalar el Almacén Real del 2 al 4 de enero, de 18 a 21 horas. Allí, las familias tendrán ocasión de echar un vistazo a cómo el equipo de los Reyes, formado por el Sereno Isidro y los carteros y carteras reales, trabajan con diligencia para que no quede ni un solo regalo por entregar. Los niños y niñas, además, podrán hacerles entrega de su carta, antes del recorrido que los llevará a ver cómo se prepara todo, desde la lectura de las cartas hasta el momento en que sus deseos se hacen realidad. Las entradas para el Almacén se pueden adquirir en atriumviladecans.com al precio de un 1 €, la recaudación del cual se destinará íntegramente a fines solidarios.

También al precio de 1 €, las familias podrán acceder al Taller Real, que es novedad de este año. Instalado también en Cúbic, consiste en un espacio donde los más pequeños y pequeñas podrán poner a prueba su creatividad y psicomotricidad con juegos y actividades diversos. Se podrá encontrar del 2 al 4 de enero, de 10 a 13 horas. Las entradas se podrán comprar directamente en el mismo Cúbic.