Te ayudamos a llenar de vida tu piso vacío

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¿Tienes un piso vacío?

Si tienes un piso vacío y quieres alquilarlo con todas las garantías, disfrutar de beneficios económicos y ayudar a una familia que necesita una vivienda, la Bolsa de Alquiler Social es el lugar adecuado. En la Oficina Local de Vivienda te ayudarán a incorporar tu inmueble a este servicio por un período de cinco años, que es el plazo establecido para un contrato de arrendamiento con cualquier inquilino por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU ). La vivienda se alquilará con una familia con ingresos limitados, pero suficientes para pagar el alquiler pactado.

¿De qué te vas a beneficiar?

  • Ayuda económica anual equivalente al 15% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
  • Ayuda económica puntual de 3.000 euros para cubrir los gastos por reformas realizadas en el inmueble en el último año, hasta un máximo del 80% de su coste (solicitudes sólo hasta el 30 de septiembre de 2023).*
  • Seguro gratuito multirriesgo (continente), durante toda la vigencia del contrato (5 años).
  • Seguro gratuito de defensa jurídica en caso de impagos, durante toda la vigencia del contrato (5 años).
  • Avalloguer: régimen de coberturas de cobro de las rentas impagadas del contrato de alquiler, hasta seis mensualidades.
  • Tramitación gratuita de todos los servicios de gestión (contrato, seguros, mediación, resolución de contrato, etc.).

¿Cómo irá el proceso de arrendamiento?

Haremos una visita a la vivienda y te propondremos un precio de alquiler según sus catacterísticas, siguiendo los parámetros de la Agencia de Vivienda de Catalunya. En cualquier caso, será un precio precio por debajo del de mercado, pero que comporta también disfrutar de los beneficios económicos del programa. Si estás de acuerdo y quieres alquilar el piso a través de nuestro servicio, firmarás la adscripción de la vivienda a la Bolsa. A partir de aquí, se realizan las visitas pertinentes con potenciales familias de inquilinos. En caso de encontrar a unos inquilinos, redactaremos la documentación referente al contrato y se procederá a la firma con las dos partes implicadas. Haremos mediadores durante toda la vigencia del contrato, hasta su resolución.

* ¿Qué tipo de actuaciones de mejora y reforma están subvencionadas?

  • Dotación de mobiliario básico, considerando como tal lo siguiente: sofá, cama, mesa, sillas y armarios.
  • Limpieza de la vivienda.
  • Boletín eléctrico, cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética (con inclusión de los honorarios profesionales técnicos por su obtención).
  • Pintura general de la vivienda.
  • Dotación, reparación o sustitución de los siguientes electrodomésticos: cocina, placas de cocina, campana extractora, frigorífico, lavadora.
  • Reparaciones y mejoras de la vivienda relacionadas con: grifos, persianas, interruptores, cerraduras y puertas interiores.
  • Contratación de los servicios de suministro.
  • Instalación, sustitución o mejora del sistema de calefacción, agua sanitaria o instalación eléctrica.
  • Cualquier otro gasto que pueda determinarse en cada convocatoria de acuerdo a las finalidades concretas a alcanzar con estas subvenciones.

Oficina Local de Vivienda de Viladecans

C. Santiago Rusiñol, bajos 8
08840 Viladecans

Horario: 
(Es necesario pedir cita previa) De lunes a viernes, de 9 a 14 h
Teléfono: 
936 594 156
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