Talent a les Aules reúne sus mentores

El proyecto educativo Talent a les Aules 2018 entra en una nueva fase. Después de seleccionar 24 equipos semifinalistas entre las 207 ideas empresariales innovadoras presentadas por los alumnos de escuelas e institutos de Gavà y Viladecans, ahora es el momento donde los mentores asesorarán a los estudiantes para transformar sus ideas en un plan de empresa real. Para guiar estos proyectos semifinalistas, 12 de Gavà y 12 de Viladecans, los mentores se han reunido para hacer una sesión de intercambio de conocimientos. Las empresas y emprendedores que actúan como mentores son de las dos ciudades implicadas en este proyecto. De Viladecans, en calidad de mentores, participan gerentes de Roca, Unilever, Aincat, Rossi Group, Gené Karting, Xarxa Comercial, Vilamarina, Arqteria, CUBAT, CERC Ingenieria, Vilax, Adequat. Desde Gavà participan mentores de las empresas Rio Import, Bauhaus, Lipotrue, Nova Llar, CBRE, Air-val, Aincat, Lancaster, Anper, Els Menuts de la Pineda, Quintela.

Por otra parte, los proyectos semifinalistas del Talent ya están recibiendo desde esta semana las primeras charlas en las escuelas por parte de los mentores. Una vez finalicen estas visitas, serán los diferentes equipos los que visitarán la empresa del mentor asignado. Además, los estudiantes semifinalistas recibirán de los ayuntamientos sesiones para desarrollar un plan de empresa. Entre las ideas seleccionadas de Viladecans hay proyectos de la Escuela Goar, el Instituto Josefina Castellví, el Instituto Miramar, el Instituto de Sales, el Colegio Teide, el Instituto Torre Roja y el Colegio Sant Gabriel. Las memorias semifinalistas plantean desde una plataforma que aglutine ONGs que certifiquen buenas prácticas, una pulsera para avisar en caso de ataques epilépticos o alteraciones nerviosas, etiquetas de ropa para las personas ciegas o el reciclaje de plástico para fabricar ladrillos, entre otros.

Una vez finalizada esta segunda fase, se escogerán doce propuestas, seis de cada municipio, que pasarán a la final. Estas propuestas serán las que optarán al gran premio final, un viaje de cinco días a Sillicon Valley, con un programa de visitas a las empresas más representativas de sectores innovadores. También se entregará un segundo premio a dos proyectos, que consiste en un tour emprendedor por Bruselas para visitar reconocidas empresas. Por último, habrá un tercer premio para cuatro proyectos, bautizado como Barcelona Entrepreneur Day, un día de visitas a lugares del ecosistema y del mundo emprendedor de Barcelona.