Finaliza el Mentoring Laboral para adquirir competencias profesionales

Durante 5 meses, 20 personas en situación de desempleo han participado de sesiones formativas para mejorar sus competencias respecto al mercado de trabajo. Con una especial atención al colectivo de mujeres y mayores de 45 años, estas sesiones han ofrecido recursos que ayuden a encontrar y mantener un trabajo estable, como el aprendizaje de idiomas o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, el Mentoring Laboral ha contado también con la participación de empresas locales. La mejora de sus modelos de recursos humanos ha sido el objetivo principal de su implicación en el proyecto. Finalmente, además de las personas paradas y de las pequeñas y medianas empresas, el programa también ha contado con la participación de los técnicos municipales vinculados al mundo del trabajo de los ayuntamientos de Viladecans y Sant Climent de Llobregat.

En total, los diferentes colectivos, han sumado 390 horas de formación. El Mentoring Laboral se ha desarrollado en Can Calderon y forma parte del Catálogo de servicios de la Diputació de Barcelona.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris