Más de 400 alumnos viladecanenses participan del primer test del Imaile

El proyecto europeo Imaile para desarrollar entornos personales de aprendizaje finaliza la primera fase de test este viernes. La Escola Marta Mata, Teide y Sagrada Familia y el Institut Torre Roja han probado en sus aulas programas informáticos para que los alumnos aprendan utilizando las nuevas tecnologías. En total, han participado más 400 alumnos. Además, el proyecto ha contado con la implicación de 23 profesores viladecanenses.

El proyecto Imaile ha permitido poner en relación los usuarios finales y los proveedores. A partir de los comentarios de alumnos y profesores, el consorcio Amigo, formado por las empresas Edebé y Mydocumenta, y el proyecto Almerin podrán mejorar las plataformas educativas que han desarrollado.

Además de los 4 centros educativos de Viladecans, estos prototipos se han probado simultáneamente en escuelas finlandesas, suecas y alemanas. El próximo septiembre y octubre se hará un nuevo test para probar las mejoras que se hayan hecho y terminar de definir el funcionamiento de estas dos plataformas educativas.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris