Mentoring para empresas en el ámbito de la Economía Circular

Asesoramiento y acompañamiento de expertos

En un contexto de escasez y fluctuación de los costes de las materias primas, la economía circular aporta a las empresas un nuevo modelo de producción que intenta alargar la vida útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Este escenario ya no es una estrategia de futuro, es el presente de muchas empresas que, ya sea por mantenerse en el mercado, para asegurar su rentabilidad, por exigencias de los clientes o para prepararse ante inminentes cambios normativos, deben dar el paso hacia la sostenibilidad y situarla como elemento principal en su ADN.

Desde el Servicio a las Empresas queremos poner al alcance de las empresas interesadas en realizar este recorrido, un programa de asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos en la materia. Creemos que será más fácil y provechoso para la empresa iniciar su camino hacia la sostenibilidad y la economía circular con el apoyo de una consultora que los irá guiando desde la parte de diagnóstico e identificación de oportunidades hasta la concreción de las ideas en acciones, la creación de proyectos y su implementación.

El programa de asesoramiento y acompañamiento -mentoring- se realiza en el centro Can Calderon, a través de sesiones individuales para cada empresa (pueden participar entre 2-4 personas de cada empresa) en días y horarios a elegir entre varias posibilidades. La duración del mentoring es de 10 horas.

Es una oportunidad para:

  • Posicionar la sostenibilidad como un elemento estratégico para el futuro de la compañía.
  • Contrastar ideas propias con los consultores para definir una propuesta de acciones.
  • Alinear la visión de los participantes sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad como elemento estratégico del modelo de negocio.
  • Entender el potencial de los aspectos ambientales como factor para la competitividad empresarial.

Este programa de mentoring lo impulsamos desde el Servicio a las Empresas, en Can Calderon. Si está interesado o necesita más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección ecoindustria @ viladecans.cat o al teléfono 93.635.18.04 (preguntar por Mari Carmen Farrés Vila).

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris