La memoria histórica también forma parte de la futura rambla

El pasado es parte importante para construir un buen futuro, así pues, el archivo histórico de la ciudad ha puesto su granito de arena en la futura rambla Modolell. Durante la mañana del sábado se han llevado a cabo visitas guiadas cada media hora por la rambla donde se explicaba el pasado de esta, lugares clave y otros temas a tener en cuenta en la hora de colaborar en el proceso participativo que decidirá cómo será este espacio emblemático de la ciudad.

Además, se ha aprovechado para hacer encuestas y recoger más opiniones de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y se ha obsequiado a los participantes en la visita guiada con un lote hecho por el archivo histórico de la ciudad.

Xavier Calderer, el archivero municipal de Viladecans, ha sido el encargado de llevar a cabo la visita a los ciudadanos i ciudadanas, donde han podido descubrir cuántos árboles hay en la rambla, sus particularidades y cuando costaron en su momento, las casas que había antiguamente en este tramo de la ciudad, cuántas ramblas con el nombre 'Modolell' hay, donde están las estatuas que antiguamente había en la rambla y muchas más anécdotas sobre la ciudad y esta calle principal de Viladecans.

¿Quieres sumarte a participar a las próximas actividades del Rambleemos? Visita la web y apúntate a las próximas actividades. Contamos contigo para crear la rambla del futuro.