Accesibilidad al transporte

Las personas que tienen limitaciones de movilidad o dificultades para utilizar transportes colectivos tienen dos alternativas que ofrece la Administración pública:

  • Subsidio de movilidad y compensación por los gastos de transporte: Hace referencia a los desplazamientos fuera del domicilio habitual de las personas con graves dificultades para utilizar transportes colectivos. La ayuda se da en doce pagas.

  • Servicio público de transporte especial: Un convenio entre el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal facilita el transporte dentro del área metropolitana a las personas empadronadas y residentes en Viladecans con certificado de diversidad funcional y limitaciones graves de movilidad acreditadas documentalmente. Este servicio puede ser o bien fijo, para desplazarse a un centro asistencial, o bien esporádico, cuando se trata de una salida de ocio.

Además, tanto si se viaja en avión, en tren o en barco, las compañías ofrecen servicios de atención a los viajeros con problemas de movilidad. Es recomendable informar del grado de diversidad funcional cuando se compra el billete para poder disfrutar de la ayuda necesaria, como puede ser el uso de una silla de ruedas. Para transportes de las compañías FGC o RENFE hay tarjetas específicas de bonificaciones. Puedes consultar los enlaces que hay a continuación con todos los carnés de transporte bonificados.

Comparteix
Opina