Embajadores y embajadoras de Viladecans

Los intercambios internacionales y la proyección exterior han acontecido una necesidad imprescindible por aquellas ciudades que quieren tener un lugar en la agenda global  y aprovechar todas las oportunidades. Viladecans lleva más de 25 años  presente en el ámbito de los proyectos europeos y las redes internacionales, pero fruto de su carácter emprendedor, quiere dar un paso más allá, y ampliar su proyección implicando no sólo al Ayuntamiento en esta tarea sino a personas que quieren a su ciudad.

Es así como nace el “Programa de Embajadores y Embajadoras de Viladecans”.

Viladecans alrededor del mundo

El programa  tiene por misión tanto la promoción de la ciudad al exterior como la atracción de oportunidades hacia el municipio con la ayuda de personas que tienen un vínculo personal y/o profesional pero, sobre todo, emocional.

Se trata de prescribir Viladecans en el mundo, proyectar “la marca Viladecans” y aumentar la visibilidad especialmente en los ejes estratégicos actuales donde busca posicionarse: la innovación educativa, la vocación empresarial, la transición energética y el estilo de vida saludable.

¿Quiénes son los embajadores y embajadoras?

Los embajadores y embajadoras son personas que quieren a Viladecans y, como lo quieren, desean que progrese y cuando hablan de ella, lo hacen con orgullo. Se trata de personas que aportan un testigo creíble del carácter inconformista de sus habitantes que, mediante la prescripción de Viladecans en su actividad diaria y sus contactos personales y profesionales, contribuyen a abrir caminos.

Los embajadores y embajadoras han nacido, vivido, trabajado o tienen un vínculo personal con la ciudad y, aun así, como requisito imprescindible, gracias a sus contactos, tienen capacidad de influencia internacional.

¿Cómo funciona el programa?

La iniciativa se pone en marcha creando un grupo experimental de unos 21 embajadores y embajadoras que, de manera voluntaria, se han convertido en prescriptores y prescriptoras en los ámbitos estratégicos definidos.  No se trata de un nombramiento con carácter vitalicio, ya que us labor será evaluada anualmente, ni tampoco vocación política ni voluntad de representividad.  

Gracias a su labor, se levantarán oportunidades para la ciudad: de negocio, de conocimiento formando parte de un proyecto innovador, de intercambio descubriendo predicciones y tendencias, de radar detectando expertos que sirvan de inspiración, de laboratorio funcionando como territorio de ensayo, de promoción estando presenten en fórums internacionales o de netoworking animando a los y las  visitantes y a los clientes y clientas a descubrir la ciudad. 

Somos fans de Viladecans

Fruto de este experimento, abrimos también el grupo de “Fans de Viladecans”; se trata de un grupo de personas que, durante la fase de identificación de embajadores y embajadoras, se autopropusieron como candidatos.  En este caso hablamos de jóvenes de Viladecans que están en el extranjero, personas que trabajan en multinacionales u otros muchos en contacto con el ambiente internacional. La intención es, aquí, seguir captando estos perfiles de manera constante para que el grupo sea lo más rico y activo posible.

AmVaixador(e)s amb V.

EmVajador(e)s con V

Para fomentar el sentido de comunidad, el programa de EmVajador(e)s de Viladecans tiene su propia identidad visual, centrada en nuestra inicial y en los rasgos característicos de la ciudad: como son la voluntad, la valentía o el buen vecindario.

La imagen de EmVajador(e)s es inclusiva, moderna y está alineada con la imagen de marca de la ciudad de Viladecans, se inspira en la figura de los EmVajador(e)s como profesionales que colaboran para situar a nuestra ciudad en el mapa mundial, potenciando la dimensión internacional del programa.

Dos encuentros y un informe

En el territorio de las acciones, se organizarán dos encuentros anuales en lugares insólitos de Viladecans para estimular el diálogo entre el Alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento y los embajadores y embajadoras. La intención es mantenerlos al día sobre la actualidad de Viladecans y hacerlos partícipes de la estrategia de ciudad. También se mantendrán los contactos particulares y constantes que sean necesarios para ir aprovechando las oportunidades que surjan.

Se elaborará un informe anual del impacto de la actividad de los embajadores y embajadoras y se medirá el nivel satisfacción de los miembros de la comunidad.

Comparteix
Opina