Niños saharauis hacen unas ‘Vacaciones en paz’ en Viladecans

Este martes, Viladecans ha reunido en Can Batllori a los niños saharauis acogidos este verano por familias de Gavà y Viladecans, gracias a la iniciativa impulsada por la asociación ACAPS (Federación de Asociaciones Catalanas Amigas del Pueblo Saharaui).

Este acto de encuentro ha reunido a los 8 niños acogidos este verano durante el 11 de julio y el 28 de agosto por familias de Gavà y Viladecans. Al acto ha asistido, el alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz; la 3.ª teniente de alcalde, Encarna García; la regidora María Ávila, encargada de las políticas de hermanamientos, derechos civiles y inclusión social; y el regidor Ramón Espejo, regidor de cooperación y solidaridad.

El proyecto 'Vacaciones en paz', permite a familias acogedoras de toda Cataluña tener en casa durante los meses de julio y agosto a un niño refugiado de los campamentos de Tindouf, en el Sáhara Occidental del sur de Argelia. Durante estos meses, los niños participan en casales de verano, encuentros como el de ayer para relacionarse con los otros niños acogidos, descubren nuestra cultura y forma de vivir de la mano de sus familias acogedoras y también se les realizan revisiones médicas, oftalmológicas y dentales.