El Vilawatt une todo el Pleno en favor de la transición energética

El Pleno Municipal de enero tuvo como epicentro el proyecto europeo de transición energética Vilawatt al aceptar la subvención y los documentos del partenariado y la autorización a la junta de gobierno para aprobar los posibles cambios que se puedan dar. Además se aprobó el expediente de modificación de crédito para colocar la subvención dentro de los créditos extraordinarios.

También en esta sesión se acordó iniciar el expediente de delimitación del término municipal de Viladecans dando cumplimiento a la petición de la Generalitat para la delimitación del mapa general municipal y comarcal de Catalunya y se designaron los miembros de la comisión municipal que se encargará de hacerlo. 

También hubo declaraciones institucionales a favor de acoger refugiados y el cumplimiento de la sentencia de las cláusulas suelo

El primer Pleno del año también contó con dos declaraciones institucionales. Una sobre la campaña para acoger refugiados 'Casa nostra és casa vostra' y otra sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea referente a las cláusulas suelo. 

En cuanto al turno de control y fiscalización plenaria sólo se aprobó la moción de ERC y PSC en favor del reconocimiento del derecho a voto a los 16 años. No consiguieron prosperar las mociones de ICV-EUiA para declarar Viladecans amiga de la cultura vegana y vegetariana ni la de ERC para la dinamización de las Fiestas Mayores y su organización con participación ciudadana.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris