La Cabalgata de los Reyes Magos se mantiene adaptada a la COVID

A pesar de la pandemia, los niños y niñas de Viladecans recibirán la visita anual de los Reyes Magos. La Cabalgata Real mantendrá su formato itinerante, pero ajustada a la situación actual de precaución ante la situación de la pandemia. La rúa del próximo día 5 de enero se celebrará tal y como estaba previsto, pero adaptada a las circunstancias actuales. Por tanto, para minimizar riesgos, se anula el espectáculo inicial de entrega de la llave de la ciudad, así como la recogida de cartas que se hacía al finalizar. El objetivo es que la gente se reparta por todo el recorrido de la Cabalgata y evitar aglomeraciones de gente en un punto concreto. Así, la rúa se iniciará a las 18 horas llevando a cabo el mismo recorrido que los últimos años.

Además, como medida de prevención por la pandemia, no se realizará el habitual reparto de caramelos desde las carrozas reales. También, los miembros de las entidades locales que ayudan a amenizar el paso de Sus Majestades por la ciudad vendrán vestidos y maquillados desde su casa.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido tomar estas medidas para poder celebrar este acto evitando el aumento de contagios de la Covid-19 en la ciudad.