Mejoramos el Parque de Can Guardiola

Los vecinos y vecinas de Can Guardiola han dicho la suya y han definido cuáles debían ser las principales actuaciones en la renovación de un espacio tan emblemático como el del Parque de Can Guardiola gracias a un proceso participativo en el barrio.

Participación activa del barrio y la escuela

Desde el mes de marzo y hasta mayo de 2018, vecinos y vecinas de Can Guardiola y alumnos de la Escuela Marta Mata sumaron las propuestas surgidas en reuniones y actividades. Con ellas, se elaboró ​​un boleto donde se incluyeron aquellas que que conseguir más consenso entre los participantes. En el boleto había tres ejes de actuación principales: espacios para la práctica del deporte y de fomento de la salud; mejoras en el parque infantil y replantadas de la vegetación; así como de otras propuestas que recoge mejoras en el alumbrado, el pavimento o, incluso, la relación con el mamut.

¡348 boletos!

Entre el 1 y el 20 de junio de 2018, un total de 348 personas escogieron entre las 13 propuestas diferentes que recogerse. Además, los niños y niñas de la escuela Marta Mata también presentaron sus propuestas en una reunión con el Ayuntamiento a través de sus delegados. De las 13 propuestas, sólo las 5 que recibieron más puntuación se convertirán en una realidad: instalar nuevos elementos de juegos infantiles para diferentes edades, mejorar la iluminación respetando el medio natural, renovar las escaleras del parque, instalar una zona de Workout para hacer ejercicios y / o estiramientos y plantar árboles.

En el Pleno de mayo se aprobó una modificación del presupuesto gracias al superávit municipal. Entre las partidas incluidas hay 590.000 euros destinados a ejecutar las reformas en el parque de Can Guardiola. La previsión es que poco a poco el resto de propuestas también se conviertan en realidad.

Resultados de la votación

Comparteix
Opina