Consulta ciudadana

Carretera Sant Climent

Carretera sant climent

Transformamos la carretera de Sant Climent

Se realiza una consulta ciudadana durante la fase de redacción de la nueva carretera de Sant Climent, para que los vecinos y vecinas puedan aportar su punto de vista sobre cómo quieren que sea, para reordenarla y hacerla más amable para las personas. La nueva carretera tendrá unas aceras más anchas, más vegetación, se incrementará el número de árboles para crear zonas de acumulación de árboles y no solo en línea, se incorporará nuevo mobiliario urbano y más espacio para pasear y disfrutar del barrio.

Te explicamos más

Queremos, con la ayuda del vecindario, repensar la carretera de Sant Climent para hacerla más amable para las personas. Y, además:
- Disfrutar de una carretera sostenible, inclusiva y participativa, que pone las personas en el centro.
- Contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
- Promover una ciudad de proximidad, basada en barrios muy equipados y conectados.
- Disfrutar de un nuevo espacio público dinámico y seguro, que fomente su función social.

Gracias a la conexión con el vial de cornisa construido en el nuevo barrio de Llevant, que en pocos meses será una realidad, podremos disfrutar de una reducción de 3.000 coches al día que ahora pasan por delante de los hogares entre varios barrios y, por lo tanto, de una disminución de la contaminación ambiental y acústica.

Ahora hemos conseguido trabajar de forma conjunta con la Diputación de Barcelona para que la obra sea una realidad. Hasta este momento, no se había podido intervenir porque la carretera es de titularidad de la Diputación y no del Ayuntamiento de Viladecans.

La reforma, en una primera fase, será desde la calle de Àngel Arañó hasta la avenida de la Roureda y está previsto que las obras se inicien en el 2024.​

La reordenación de la carretera de Sant Climent ayudará a disminuir el ruido y la contaminación. Disfrutaremos de un espacio amable y de conexión entre la zona más céntrica –como la rambla Modolell y la zona de peatones–, la avenida de la Roureda y la zona alta de Viladecans. Seguimos andando hacia la Viladecans del 2030 con menos emisiones de dióxido de carbono y con una ciudad más próxima, igualitaria y con la ciudadanía como principal protagonista.

Di la tuya

Participa en la consulta ciudadana
Comparteix
Opina