El alcalde pide que Rajoy y Puigdemont dialoguen

La jornada del 1-O en Viladecans se desarrolló sin incidentes en la línea de la buena convivencia que reclamó el Pleno Municipal del 29 de septiembre. En este sentido, el alcalde Carles Ruiz ha apuntado que "el ambiente pacífico que se vivió en Viladecans no se produjo en muchos lugares de Cataluña, donde se produjeron desmedidas y contraproducentes acciones policiales que lamentamos y condenamos. Esperamos que alguien asuma las responsabilidades políticas que se deriven ".

También el alcalde ha puesto de manifiesto que "creemos firmemente que el diálogo, la negociación y el pacto entre las fuerzas políticas son la única vía de solución, que deberá ser respetuosa con todas las opiniones y sentimientos, y profundamente democrática". Además, Ruiz ha insistido en la llamada al diálogo comentando que "los principales responsables, que son el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y muy especialmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deben cambiar de actitud y asegurar, mediante el diálogo, la buena convivencia de todos los catalanes y catalanas ".

Concentración en la plaza de la Vila

Viladecans se ha sumado a la condena de la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil a lo largo de la jornada del 1 de octubre con una concentración en la plaza de la Villa donde se han reunido unas 200 personas.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris