Prioridad local en 140 pisos protegidos en el nuevo barrio de Llevant

La vivienda de protección oficial sigue abriendo puertas en el nuevo barrio de Llevant. Dos cooperativas abren un proceso para optar a uno de las 140 viviendas que se construirán próximamente en el nuevo barrio de Llevant. Las dos cooperativas: Llar Unió Catalònia y Fem Ciutat ya tienen abierto el plazo para optar a uno de los pisos protegidos. El Ayuntamiento ha acordado con las dos cooperativas que las personas empadronadas en Viladecans (como mínimo dos años dentro de la última década) tendrán preferencia para optar a los pisos.

Las personas interesadas tienen que estar dadas de alta en el registro de solicitantes de HPO de la Generalitat de Catalunya. Este trámite se puede hacer en la Oficina Local de Vivienda. Además, los y las solicitantes tienen que apuntarse antes del 30 de abril a la bolsa de la cooperativa (Llar Unió Catalònia dispone de una oficina de atención en la calle de Josep Vicenç Foix, 1).

El 6 de mayo la cooperativa Llar Unió Catalònia hará en Atrium Viladecans el sorteo público ante notario para ordenar las peticiones. Fem Ciutar lo hará el 16 de mayo vía "streaming". Las viviendas, de tres habitaciones, tienen alrededor de 80 m², trastero y plaza de aparcamiento.

En el nuevo barrio de Levante se construirán más de un millar de pisos de protección oficial los próximos años, tanto de compra como de alquiler, facilitando el acceso a la vivienda nueva a un precio más reducido que el del mercado libre, uno de los objetivos marcados en la Agenda Urbana Local.