El talento joven encuentra nuevas oportunidades en Viladecans

En Viladecans somos conscientes del talento joven que existe en la ciudad y no hay mejor manera de volver de vacaciones y empezar septiembre que con nuevas oportunidades y nuevos proyectos. Este viernes 1 ha tenido lugar en Can Calderon el acto de bienvenida de las 5 personas menores de 30 años que se beneficiarán del programa "Plans d'experienciació Labora Jove 2023-2024", un proyecto para que jóvenes de menos de 30 años tengan su primera experiencia laboral en la Administración pública relacionada con los estudios universitarios cursados anteriormente.

El programa ofrece un contrato de diez meses a jornada completa, del 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, a cinco personas menores de 30 años con diferentes titulaciones universitarias. Las vacantes que se ocuparán serán las siguientes: Técnico/a de gestión de campañas (Comunicación corporativa); técnico/a de calidad ambiental (Salud pública); técnico/a de restauración del medio natural (Medio ambiente y sostenibilidad); técnico/a de gestión de sostenibilidad (Planificación territorial) y técnico/a de sistemas de calidad (Ocupación y empresas).

Por otro lado, también se ha dado la bienvenida a una persona más que estará, durante seis meses, haciendo una suplencia como personal administrativo en el Departamento de Igualdad gracias al programa Trabajo y Formación. Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) con fondos recibidos del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).


En el acto, los y las ocupantes han coincidido con la persona responsable de su tutoría durante los próximos diez meses, aparte de conocer aspectos relacionados con el programa. A la bienvenida también ha asistido el alcalde Carles Ruiz, que ha agradecido poder compartir con ellos y ellas la experiencia laboral y también ha expuesto que "esta experiencia será una oportunidad única para descubrir talento joven y diferente que nos ayude a mejorar como Ayuntamiento".

Para este programa se recibieron 72 solicitudes de un total de 52 personas, ya que hubo quién se presentó a más de una categoría, con paridad de género (29 mujeres y 23 hombres). De este total han salido las cinco personas que durante el curso podrán disfrutar de esta primera experiencia laboral.