Una nueva guía mejora la derivación y coordinación entre la red social y sanitaria

Viladecans dispone de una nueva herramienta que servirá para mejorar la derivación y coordinación entre los recursos sociales y sanitarios de la ciudad. Se trata de una guía editable que debe facilitar la tarea de todos los servicios implicados.

El documento se ha presentado en el Centro Sociosanitario Federica Montseny. Sílvia Cutillas de la Oficina Técnica del Sector Sanitario del Baix Llobregat ha explicado que "este protocolo servirá para tener el dibujo de los recursos, la manera de acceder y comunicarlos y tener unos canales estables que ayuden a todo el mundo".

Por otra parte, el concejal de Acción Comunitaria y Políticas de Igualdad de Oportunidades, Richard Calle, ha agregado el trabajo realizado a los técnicos y técnicas. "Quiero remarcar el trabajo en red que ayuda a que los protocolos sean más operativos y ayuda tanto a los profesionales como a la ciudadanía. También quiero destacar que queremos liderar la actualización del protocolo que está vivo y para irlo adaptando haremos una coordinación para facilitar el trabajo ".

En la elaboración de quest protocolo han participado el Sector Sanitario de los Barcelona Centro-Litoral y Hospitalet, el Hospital, el Centro Sociosanitario Frederica Montseny, los tres ambulatorios de la ciudad, el ICS, el CSMA de Gavà y el Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris