Nueva web Viladecans.cat

Un nuevo portal ciudadano

NUEVA VILADECANS.CAT

El Ajuntament de Viladecans pone en marcha un nuevo portal Viladecans.cat para reordenar su presencia digital y crear un nuevo modelo de gestión online interno que responda al actual contexto y necesidades, aspirando a convertir este nuevo portal en un referente de información digital de la ciudad y poniendo las necesidades del usuario al centro del proyecto.

La web antigua data del año 2006, una época en que el panorama digital era muy diferente al de ahora, por lo cual presenta muchas carencias y problemas. El modelo de gestión digital interno también respondía a formas de trabajo de hace una década, basado en un modelo centralizado (una única figura de webmaster).

Entre otras mejoras, la nueva web se ha enfocado y estructurado por públicos objetivos para segmentar los intereses y captar la atención del receptor de la comunicación. 

Además, se prevé una importante reducción de nuestro actual universo digital. De 25 webs actuales, pasaremos a tener 8 y también se reducirá la dispersión de la presencia a redes sociales que ahora dispone de 30 perfiles diferentes. Todo y esta drástica reducción, se mantendrá la gran mayoría de los contenidos actualmente disponibles que pasarán a integrarse en el nuevo Viladecans.cat.

Web participativa desde su creación: la web es fruto de procesos de toma de decisiones compartida con la ciudadanía mediante un proceso participativo hecho con workshops, dos de ellos con ciudadanos (Gente mayor, familias, jóvenes, empresas...). En concreto se hicieron sesiones de co-creación con agentes internos, y posteriormente dos sesiones de trabajo con ciudadanos y/o usuarios del portal viladecans.cat

Conceptualizada, y diseñada y desarrollada con participación de talento local y talento interno; la han desarrollado un pool de empresas (QuidComunicaciónSDOS y Optimyzet, esta última con sede en Viladecans) en un proceso que ha incluido desde el principio en todas las áreas del Ajuntament así como la Fundació Ciutat de Viladecans.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris