El Ayuntamiento hace un llamamiento para revisar el Padrón Municipal

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los habitantes de Viladecans para que revisen sus datos del Padrón Municipal. Aquellas personas que no hayan hecho ninguna gestión del padrón, desde los últimos cinco años, tienen que consultar que sus datos son los correctos y modificarlos si hace falta. De este modo se garantiza el correcto acceso de la ciudadanía a los servicios, programas y ventajas municipales, así como a los derechos fundamentales como el derecho a voto, educación, sanidad, etc.

Este trámite puede hacerse de forma telemática a través de la carpeta ciudadana (hay que tener el certificado digital que se puede gestionar también a través de la carpeta ciudadana) o, si se prefiere, hacer la gestión presencialmente en Viladecans Información, pidiendo cita previa.

El Padrón Municipal es un registro administrativo donde constan las personas que viven en el municipio. Este censo no es usado solo por el Ayuntamiento sino que permite al resto de administraciones confirmar los datos de las personas para la prestación de servicios públicos. Además, el Instituto Nacional de Estadística lo utiliza para realizar sus análisis y el Ministerio de Economía para decidir las transferencias de recursos económicos que pertocan a cada Ayuntamiento según su población. Es por eso que es muy importante que todas las fechas estén actualizadas y sean las correctas.