Las abejas ya están en casa

Hace ya tiempo que Viladecans, gracias a proyectos como el Bee Happy, mantiene una relación especial con las abejas, las cuales se han convertido en parte esencial del compromiso medioambiental de la ciudad. Ahora, esta relación se verá fortalecida con la Casa de las Abejas, recientemente instalada en el parque de Mas Ratés, y donde durante el día de hoy ha tenido lugar la Fiesta de la Miel. Ha sido un acto dirigido a público infantil y familiar, en el cual ha brillado la oportunidad de adentrarse en el mundo de las abejas, conociendo de primera mano el funcionamiento de una colmena con la ayuda de un apicultor profesional. También se han hecho talleres muy diversos con la miel y las abejas como hilos conductores, incluyendo una cata de diferentes tipos de mieles y actividades de elaboración de velas y cosméticos con miel.

La Casa de las Abejas será complementaria al citado proyecto del Bee Happy, con un equipamiento destinado a ofrecer un espacio de museo sobre las abejas y su importancia a escala ecológica. Las actividades regulares empezarán el 12 de mayo con el taller Investiguemos las abejas, que permitirá explorar el mundo de las abejas a partir de la manipulación, la experimentación y la creación manual.

También hay programadas más visitas a la colmena de Mas Ratés. La próxima será el 16 de junio, y puedes reservar tu plaza llamando al 93 635 18 07.