Más dunas en el frente marítimo

La recuperación de las dunas es necesaria para evitar la erosión litoral y frenar la desaparición de las playas, producida por el cambio climático. Desde el Ayuntamiento trabajamos para restaurar una parte de la Pineda del Remolar donde no hay árboles y durante años, se fueron abocando escombros del antiguo camping Toro Bravo. En el año 2016 ya se retiraron 575 m³ de escombro y ahora se han quitado los primeros 30 cm de arena sucia.

Además, se ha realizado un movimiento de tierras en 2.300 m2 para la creación de un paisaje de cordón de dunas y reduna con una depresión en medio ocupada por cesquera (Saccharum ravennae), una planta gramínea.

 

Espacio muy singular en Cataluña

La recuperación de los hábitats de depresión interdunar de cesquera es importante porque en Cataluña solo quedan pequeños fragmentos en Gavà y Viladecans, y el proyecto contribuirá a su ampliación. La actuación, con un presupuesto de 16.000 euros, finalizará con la plantación de otras especies como la lechetrezna, la cizaña, el medicago, la silene y el plantaje.