La payesía, un pilar de la Fira de Sant Isidre

¿Sabías que en Viladecans hay 700 hectáreas dedicadas a la agricultura o que en nuestros campos se cultivan 10 variedades de tomates y hasta 35 verduras y frutas diferentes? ¿Sabías que la producción de hortalizas del Parc Agrari suponen el 15% de Cataluña? ¿Sabías que los productos de los cultivos viladecanenses pueden pasar del campo al plato en menos de 24 horas? Es por datos como estas y para dar a conocer el patrimonio agrícola de Viladecans que este año el campesinado tiene un papel destacado en la Fira de Sant Isidre.

La parada de campo, situada en frente del edificio del Cúbic, venderá durante todo el fin de semana los productos cultivados por la Cooperativa Agrícola. El impulso de los payeses se demuestra con iniciativas como la Agrobotiga de Viladecans, un proyecto que en menos de un mes permitirá a todos los viladecanenses y viladecanenses comprar directamente a los payeses cada día. El stand del Ayuntamiento también ha hecho un reconocimiento a la proximidad y calidad de nuestros payeses organizando talleres para que los niños y niñas hicieran sus paneras con productos agrícolas. Un espacio dónde la creatividad coge forma.

Además, como es habitual durante la Feria, la muestra de paneras deja boquiabiertos a pequeños y grandes. En el concurso hay tres categorías: las paneras artísticas de grano, las de verde y las de calidad.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris