Come sano y equilibrado

Medida 62 del Plan de Reactivación Local

¡Apostamos por una dieta sana y equilibrada!

La alimentación es un elemento fundamental para disfrutar de una buena salud. Para poder desarrollar las diferentes actividades de la vida cotidiana, hace falta una dieta saludable, es decir, suficiente, equilibrada, variada y satisfactoria. Ahora es más importante que nunca una buena alimentación, acompañada con hidratación y ejercicio físico nos ayuda a prevenir los resfriados y reforzar nuestro sistema inmunitario

¿Qué podemos hacer?

  • ¡Toma productos de temporada ricos en vitamina C! Lo son frutas como las naranjas, las mandarinas, los kiwis, la uva o las fresas. También algunas verduras, entre las cuales se encuentran las espinacas, la calabaza o las coles de Bruselas. ¡Y no nos olvidamos de las setas!
  • Incluye en tu dieta dieta bebidas calientes como caldos, sopas e infusiones, ¡además de zumos naturales! A parte de los de limón y naranja, te proponemos  dos batidos que pueden ser una forma deseable y reconfortando de tomar la cantidad de líquido necesaria: batido de kiwi, plátano y manzana y batido de kiwi con espinacas. 
  • ¡Hidrátate correctamente!
  • Haz jercicio cada día: sube por las escalas en lugar de utilizar el ascensor, ve andando o en bicicleta en vez de ir en coche o practica algún deporte. Según la Organización Mundial de la Salud tendríamos que andar como mínimo entre 30-60 minutos al día para mantenernos saludables. 
Comparteix
Opina